Al momento de elegir adquirir un nuevo televisor, la gran variedad de opciones disponibles actualmente en el mercado, pueden resultar abrumadoras.
Entre las marcas más renombradas en el mundo tecnológico, se encuentran LG y Philips, dos grandes empresas que cuentan con una larga trayectoria en la industria. En este caso, hace años que estas marcas desarrollan excelentes modelos Smart TV que brindan una gran experiencia al usuario en lo que a calidad de imagen y sonido respecta. Asimismo, la rápida y eficiente conectividad, sumado a sus funciones inteligentes los vuelven muy elegidos por los usuarios.
Teniendo en cuenta esto, es difícil inclinarse por una u otra marca. Por ello, a lo largo de este artículo, analizaremos en detalle las características y aspectos claves de cada uno, para que te resulte más sencillo tomar una decisión informada y a conciencia.
Características generales del Smart TV LG y Philips
Calidad de imagen
Entre los aspectos más importantes a la hora de elegir un Smart TV es considerar la calidad de imagen que ofrece.
En este aspecto, LG cuenta con una significativa ventaja debido a que hace años fabrica y desarrolla paneles propios OLED. Este tipo de tecnología permite que las pantallas ofrezcan colores más vibrantes, negros profundos y un alto contraste que resulta perfecto para aquellos usuarios que apuntan a obtener una gran experiencia cinematográfica en el hogar. Así también, los modelos más actuales de LG introdujeron paneles OLED evo, con el objetivo de mejorar aún más el color y el brillo del mismo.
Por su parte, Philips no se queda atrás. Respecto a mejorar la calidad de imagen, también introdujo tecnología OLED en los modelos de Smart TV de gama alta, pero además agregaron una característica que los distinguiría por sobre la competencia: Ambilight. Esta se caracteriza por ser una tecnología que permite la proyección de luces LED en el área trasera del televisor. Estas se van sincronizando con el contenido que se emite en la pantalla, lo que generan una ambiente envolvente y una experiencia inmersiva muy especial.
En este aspecto, los modelos de Smart TV de ambas marcas utilizan paneles LED que mejoran la experiencia del usuario.
Por lo tanto, si bien Philips brinda una buena calidad de imagen, ciertos aspectos para mejorarla, dependerán de cada modelo que la marca ofrece. LG por su parte, ofrece una mejor calibración de fábrica y una consistencia de color de alto nivel.
Sistema operativo y experiencia Smart
El sistema operativo resulta muy importante para definir la experiencia del usuario al utilizar un Smart TV.
En este punto, LG resalta en el mercado con la interfaz webOS. La misma es muy intuitiva e integra de forma excelente la inteligencia artificial. Asimismo, este sistema permite configurar perfiles, utilizar todo tipo de aplicaciones y recibir recomendaciones personalizadas.
Por su parte, Philips, utiliza Android TV o Google TV en la mayoría de sus modelos. Esto permite que el usuario tenga acceso a un gran catálogo con muchas opciones desde Google Play, e integrarlo con Chromecast o Google Assistant.
Diseño
Si de diseño hablamos, tanto Philips como LG, desarrollan televisores inteligentes con diseños elegantes y minimalistas.
LG por su parte, apuesta a modelos muy delgados con marcos casi imperceptibles.
Por otro lado, Philips se destaca por la incorporación de la tecnología Ambilight, que mejora la experiencia inmersiva y visual del usuario.
Sonido
En términos de sonido, ambas marcas han mejorado de forma notable en los últimos años. LG ofrece modelos de Smart TV OLED que tienen incorporado la tecnología Dolby Atmos, capaz de procesar audio mediante inteligencia artificial y modos de sonido adaptativos.
Por su parte, Philips también dispone del sistema Dolby Atmos y ofrece compatibilidad con distintos formatos de audio. No obstante, la experiencia de audio puede ser diferente según el modelo elegido.
Actualizaciones y soporte
En términos de actualizaciones y soporte técnico, LG parece llevar la delantera. Esto se debe a que existen muchos reportes de que los televisores de Philips son algo más lentos para recibir actualizaciones del sistema operativo.
Sin embargo, LG es más constante en el mantenimiento de sus actualizaciones, especialmente los modelos de gama media y alta de televisores.
Funciones inteligentes y compatibilidad
Tanto Philips, como LG se destacan por ofrecer funciones especiales como pantalla dividida, control de voz, proyección desde el celular y una gran compatibilidad con numerosos asistentes virtuales.
Sin embargo, LG se ha encargado de desarrollar a la perfección su propio ecosistema de inteligencia artificial. Esto ayudó a que pudiera automatizar y controlar completamente todo tipo de electrodomésticos LG desde el Smart TV.
En este caso, como Philips, utiliza Android TV, permite que el usuario pueda tener un control más universal e integración directa con Google Home. Esto claramente representa una ventaja si el usuario cuenta con productos del ecosistema Google.
Innovación
Respecto a innovaciones tecnológicas en la industria de los televisores en los últimos años, LG lleva la delantera. Esto se debe, a que fue una de las pioneras en la comercialización de televisores OLED. Asimismo, sentó precedentes en la integración de inteligencia artificial y en el lanzamiento de modelos enrollables. Debido a todo esto, es que la marca cuenta con un gran prestigio en el mundo tecnológico.
Por su lado, Philips, apostó fuertemente al innovar con la tecnología Ambilight, mejorando notablemente la experiencia del usuario al ver televisión.
No hay dudas, que tanto LG como Philips son marcas de gran nivel que ofrecen excelentes opciones al momento de comprar un Smart TV.
A lo largo de este artículo, hemos analizado en profundidad cada una de las características y en qué área se destacan cada una de las marcas mencionadas.
Por lo tanto, es importante tener en cuenta la información aquí detallada, para que al momento de tener que adquirir un nuevo Smart TV puedas inclinarte por el que más se adapte a tu presupuesto, gustos y necesidades.
Claro está, que tanto si optas por un Smart TV de LG, como de Philips, te llevarás a casa un dispositivo que es garantía de confianza y calidad.